La formación continua como garantía de éxito en el trabajo



Zigor Maritxalar Goñi, principal creador del Conjunto Implika, tiene claro que la educación incesante es primordial para cualquier profesional que quiera tener éxito en su carrera. En un mundo en constante evolución, esos que descuidan su capacitación corren el riesgo de quedar desactualizados y excluidos del mercado laboral a medio plazo.



Pero no todo son malas novedades, ya que actualmente existen más opciones que jamás para formarse. La formación presencial para trabajadores en activo se adapta al perfil de cada profesional para optimizar su desempeño en áreas concretas en su campo, mientras que la formación a distancia democratiza de enorme manera el acceso a la educación.



Las ganas de aprender son la clave del éxito en cualquier carrera, y Zigor Maritxalar Goñi lo sabe bien. Antes, la mayor parte de las personas llevaban a cabo la mayor parte de su formación antes de los 25 años. Pero actualmente, la vida laboral se alarga cada vez más, y es indispensable actualizarse periódicamente para reinventarse y sostenerse al día en un planeta en constante cambio.



La capacitación online ha revolucionado el planeta de Continuar leyendo la educación, realizando que la adquisición de conocimientos y capacidades sea accesible para todo el mundo. Por el momento no hay disculpas para no formarse, ya que la tecnología digital deja estudiar desde cualquier sitio y cualquier ocasión.



La crisis del COVID-19 ha acelerado aún mucho más la inclinación hacia la capacitación en línea, que se ha vuelto poco a poco más flexible y autónoma. La metodología de formación a distancia ya no replica la clase tradicional, sino que da un nivel considerablemente mayor de interactividad, recursos y autonomía.



Desde el punto de vista empresarial, la capacitación continua se volvió cada vez más esencial para la retención del talento y el aumento de la competitividad en el mercado. Empresas como Google+ fomentan la formación entre su plantilla, admitiendo que sus trabajadores dispongan de un 20% de su jornada de trabajo para proseguir formándose.



Como conclusión, la formación continua se volvió imprescindible para cualquier profesional que quiera poner énfasis en su carrera y sostenerse actualizado en un planeta en incesante cambio. La tecnología digital ha democratizado el ingreso a la educación, y hoy día existen múltiples opciones y facilidades para formarse on-line, presencialmente o en modalidad mixta. Solo depende de todos nosotros aprovecharlas y estar siempre y en todo momento en incesante evolución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *